jueves, 11 de junio de 2009

EL POR QUE

Las elecciones intermedias que se avecinan avivan la polemica que se ha venido posponiendo desde decadas pasadas, ¿el valor del voto es exclusivamente válido frente a las opciones que nos presentan los Partidos Politicos? Sobre esta incognita muchos nos preguntamos si el sistema de partidos en lo particular y el sistema politico mexicano en lo general tienen alguna solvencia moral , social, economica o politica , para muchos la respuesta es NO.
Si el sistema de Partidos Politicos y el Sistema Politico Mexicano esán agotados que opcion nos queda a los ciudadanos? Todo parece indicar que el ejercer nuestro derecho al voto solo se podra hacer sobre los actores que los partidos politicos han predestinado de acuerdo a sus intereses , a su mercadoctenia y a la compensación de sus grupos internos , cualquier otra opcion es antidemocrática.
Valga una pregunta ¿ Con que fin se diseña en las boletas electorales un apartado en blanco que dice: OTROS? Quiero creer que en algun momento las autoridades electorales lo hicieron con un fin politico y no como un mero engaño a aquella poblacion que no se veía reflejada en esa boleta.
¿Porque tanto miedo al ejercicio libre y voluntario de la suma de intenciones de concurrir a las urnas y anuar el voto? ¿Que preocupación les da, si segun ellos es un ejercicio antidemocrático?
Es decir, para el sistema politico mexicano sólo lo que se acuerda en lo "oscurito" es democrático , porque Usted no podrá negar sin demérito de las personas o logros deportivos que abanderan a varios Partidos Politicos cuyo valor "politico" agregado ha sido el ser figuras públicas, o las glamurosas campañas del Estado de Mexico que venden imágenes y buen vestir tipo Avon, o si la experiencia probada es nueva actitud significa la modernización de sus clásicas prácticas? O será que los antiguos gobiernos que dejaron crecer la corrupción dentro de las corporaciones policíacas incluyendo la administracion de Fox, de Rufo Apel, de Barrios en Chihuahua entre otros, o si la Marianita del PRD va a limpiar con su pinche (ayudante de cocina) las guerras intestinas del PRD o hará legítima la Presidencia de su Partido? o alguien olvidará el origen salinista del PT? O de plano ya se nos olvidó quien es el dueño de Convergencia? O por Dios!!!! los verdes pregonando la Muerte y los alternativos diciendo que las cosas no se arreglan a balazos, pero si a madrazos (recordemos por poner un ejemplo su elección a Presidente del Comité del Distrito Federal).
Este es el gran abanico de posibilidades que nos brinda el sistema politico mexicano, ésta es la fina gama de alternativas del sistema de partidos politicos. "Sírvanse hay buffet"
Nos negamos a hablar de los candidatos , la mayoría de ellos desconocidos , otros tantos politicos "probados" y otros que ya se les acabaron los Partidos Politicos por cual postularse , algunos les quedará para la próxima elección postularse por donde empezaron, pero ya con "nueva actitud" .
Creemos que tenemos la razón , no hay a quien irle y la politica del menos peor no nos convence , nunca fuimos partidarios del voto útil , ya vimos lo que nos salió : un prófugo del Prozac.
Hemos decidido optar por el único camino pacífico que el sistema Politico nos deja (no existe otro camino para hacerlo) ya que quienes lo pueden abrir ,no les intere$$a.
Anularemos nuestro voto , ejerciendo nuestro Derecho, no les gusta a los Partidos Politicos que bueno, ellos tampoco nos gustan a nosotros.